Irán impide entrada de expertos a sitio nuclear

La aparente renuencia de Irán a permitir que inspectores de la ONU visiten un sitio militar cerca de Teherán, subraya la difícil tarea que enfrentan al convencer a la República Islámica para que responda por sospechas de que busca desarrollar armas nucleares, dijeron diplomáticos occidentales.

Los funcionarios anunciaron que la agencia nuclear de la ONU quiso entrar al complejo de Parchin durante tres días de conversaciones en la capital iraní, y hasta ahora no hay señales de que Irán lo permitirá.

Están programadas más negociaciones más tarde este mes. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) identificó a Parchin en un informe detallado en noviembre, que otorgó un peso independiente a los temores occidentales de que las controvertidas actividades nucleares de Irán tienen vínculos militares, una acusación que es rechazada por funcionarios iraníes.

La agencia de la ONU no ha dicho si ese tema figuró entre los que se trataron durante las conversaciones del 29 al 31 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código