Irán insta a EU y a la UE a que colaboren

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, instó ayer a Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) a cambiar su política de sanciones por otra de colaboración con Teherán.

En sus declaraciones, divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní IRNA, Salehi señaló que la misión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que el domingo llegó a Irán para inspeccionar las instalaciones nucleares del país, podrá prolongar su estancia, prevista en principio para tres días.

“Si Europa y Estados Unidos adoptan una política de colaboración con Irán, verán que Irán colabora con ellos”, dijo Salehi en declaraciones realizadas en Addis Abeba a una emisora turca de televisión y divulgadas por IRNA. “Desde hace tres décadas, Irán está sometido a sanciones. La historia de las sanciones no es nueva”, dijo Salehi. En cualquier caso, aclaró, “no nos gustan las sanciones y esperamos que los europeos adopten una actitud más prudente respecto a Irán”.

Salehi afirmó que Irán puede ser un socio fiable para Europa y recordó que, cuando fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores ya anunció que su “primera prioridad en política exterior era la Unión Europea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código