Irán libera a activista de DDHH y presos políticos

La abogada y activista defensora de los derechos humanos iraní Nasrin Sotudeh fue puesta en libertad por la justicia de su país, anunció ayer miércoles su marido, Reza Chandan.

Sotudeh, de 48 años, integra un grupo de más de 15 presos políticos que fueron liberados desde el martes, según indicó el movimiento opositor Kalame.

“Es una linda sensación estar de nuevo en casa y abrazar a las personas que tanto me faltaron en todos estos años”, dijo la activista.

Sotudeh fue detenida en septiembre de 2010 y condenada a 11 años de prisión por propaganda contra el sistema.

También salieron de prisión el exviceministro de Relaciones Exteriores Mohsen Aminsadeh y Feisollah AranSorchim, quien fuera viceministro de Comercio durante la presidencia de Mohamad Jatami.

Tras su liberación, Sotudeh dijo que el tiempo en prisión fue una pesadilla físicamente más que psíquicamente, pero ya es el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código