Irán lleva a búnker centrífugas para uranio

Irán comenzó el traslado de las máquinas que enriquecen uranio para combustible nuclear desde su principal complejo atómico en la ciudad de Natanz a un búnker subterráneo cerca de la localidad sagrada de Qom, afirmó un alto funcionario, citado ayer lunes por un medio estatal.

Irán anunció en junio que movería su producción de uranio altamente enriquecido a un lugar subterráneo en Fordow, en un desafío a los llamados internacionales para que Teherán detenga sus delicadas labores atómicas, que podrían utilizarse en la fabricación de armas.

“El traslado de las centrífugas de Natanz a Fordow está en curso bajo el total cumplimiento de todos los estándares”, dijo Fereydoun Abbasi-Davani a la cadena estatal IRIB.

La república islámica reportó la existencia de Fordow a la agencia de vigilancia nuclear de la ONU en septiembre de 2009, luego de enterarse de que agencias de inteligencia occidentales habían detectado el sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código