Irán pide confianza en diálogo con el P5+1

El presidente del Parlamento (Majlis) de Irán, Ali Larijani, afirmó que las futuras negociaciones entre Irán y seis importantes potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán deben centrarse en construir confianza para dar resultados, informó la cadena de televisión Press TV.

“Las negociaciones conducirán a resultados positivos si se centran en la construcción de la confianza basada en reglas internacionales”, informó la fuente citando declaraciones de Larijani del viernes en Teherán, quien acaba de regresar de una gira por tres países europeos.

El presidente parlamentario expresó su esperanza de que el grupo P5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos) más Alemania, muestren “seriedad y sabiduría” en las próximas conversaciones nucleares con Irán.

Solicitó a esos países que se atengan a las reglas internacionales y lleven a cabo las negociaciones dentro de “un marco específico”.

El grupo P5+1 reanudará sus conversaciones con Teherán sobre su polémico programa nuclear, en Ginebra, Suiza, los días 15 y 16 de este mes.

El primer ministro de Israel, Bejamín Netanyahu, pidió este viernes al grupo P5+1 “la mayor firmeza posible” en las negociaciones con Irán, cuyo gobierno, afirmó, lo que pretende con su programa es desarrollar 200 bombas nucleares.

A su juicio, las sonrisas del nuevo presidente iraní, Hassan Rohaní, son solo un “cambio de táctica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código