Irán planea construir submarinos nucleares

Irán planea construir submarinos nucleares, anunció ayer un subcomandante de la armada iraní, citado por la agencia de noticias semioficial Mehr.

La armada planea diseñar y fabricar submarinos nucleares, dijo ayer el contraalmirante Abbas Zamini, quien añadió: “Estamos en las primeras etapas del proyecto para construir submarinos nucleares”.

“En vista de los avances que estamos alcanzando en las áreas correspondientes, esperamos que la armada use submarinos nucleares en el futuro”, dijo Zamini. “Cuando tengamos acceso a tecnología nuclear pacífica, podremos incluir la producción del sistema de propulsión de los submarinos nucleares en la agenda”, indica el informe.

La armada iraní tiene el objetivo de estar presente en mar abierto en todo el mundo, así que necesita embarcaciones equipadas con sistemas de propulsión que le permitan ampliar la esfera de sus operaciones en aguas internacionales, agregó.

En tanto, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehmanparast manifestó que Irán es “completamente serio” sobre las próximas conversaciones nucleares con potencias mundiales en la capital de Rusia, Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código