Irán y potencias extienden negociación

Irán y las potencias mundiales decidieron darse una semana extra para alcanzar un acuerdo nuclear, extendiendo hasta el 7 de julio el plazo que vencía ayer, pero el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, señaló que no habrá pacto si Teherán no suspende todas sus labores para acceder a armas atómicas.

Por su parte, el mandatario iraní, Hassan Rouhani, dijo que su país podría reasumir el suspendido trabajo nuclear si las potencias no cumplen con sus promesas.

Irán y las potencias trabajan para alcanzar un acuerdo para que la república islámica detenga sus trabajos por al menos una década a cambio de un alivio en las sanciones económicas, en lo que sería un cambio político notable tras décadas de hostilidades entre Washington y Teherán.

“El [grupo] P5+1 e Irán han decidido extender las medidas bajo el Plan de Acción Conjunto hasta el 7 de julio para dar más tiempo a que las negociaciones logren una solución de largo plazo (...) sobre el asunto nuclear iraní”, dijo Marie Harf, asesora en comunicaciones estratégicas del Departamento de Estado. El denominado “P5+1” está integrado por Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código