Irán quiere que se reconozcan sus derechos

Irán quiere que se reconozca su derecho a enriquecer uranio en la negociación que mantendrá hoy viernes en Almaty (Kazajistán) con las grandes potencias sobre su polémico programa nuclear, afirmó ayer jueves el jefe de la delegación de negociadores iraníes, Said Jalili.

“Consideramos que pueden abrir las negociaciones mañana [hoy viernes] con una frase, la que aceptará el derecho de Irán, en particular su derecho a enriquecer” uranio, declaró Jalili en un discurso en Almaty.

“Esperamos que en Almaty no repetirán la amarga experiencia que vivieron durante 34 años después de nuestra revolución, y que llegarán a las buenas conclusiones esta primavera”, agregó. Jalili pareció minimizar las posibilidades de éxito de su encuentro bilateral con la subsecretaria norteamericana de Estado, Wendy Sherman, aunque Washington espera discusiones directas desde hace años.

“Lo que nuestra nación espera, es que EU corrija su comportamiento, y no solo con palabras. Y mañana [hoy] en Almaty se enfrentarán a otra prueba”. “Los que vienen por negociaciones deben venir con esa lógica, y no con amenazas diciendo que todas las opciones están sobre la mesa. Ello contradice el buen sentido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código