PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

Irán reitera disposición al diálogo

La llegada al poder del nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, ha creado expectativas con relación al tema nuclear.

El nuevo responsable del programa nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, tendió ayer lunes la mano a la comunidad internacional al asegurar que su gobierno está más dispuesto que nunca a negociar una solución al conflicto atómico, aunque no hizo ninguna oferta concreta para acercar las posiciones.

“Esta vez llegamos con un deseo mayor aun (de resolver este asunto)”, dijo Salehi en la apertura de la 57 conferencia general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, el organismo nuclear de la ONU.

“Tenemos un nuevo gobierno, con el Presidente, el ministro de Exteriores y conmigo mismo, que formamos un equipo de personas que piensa de forma similar y que podríamos facilitar la resolución de este asunto”, explicó Salehi, vicepresidente y director de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) desde agosto pasado.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en el pleno de la conferencia, el representante iraní dijo: “Desde el punto de vista técnico no hay ambigüedades, desde el punto de vista legal existen algunos desacuerdos, pero desde el punto de vista político, esto es un desastre”.

“Este asunto se ha politizado y en la política no se busca lo más lógico ni lo racional, sino (que los otros) buscan imponer su voluntad”, dijo Salehi, quien asumió la dirección de la OEAI después de ser ministro de Exteriores del anterior Ejecutivo.

La llegada al poder del nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, ha generado expectativas en la comunidad internacional de que se pueda avanzar hacia la solución de la cuestión nuclear iraní, que dura ya una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código