Irán revela nuevos sistemas de misiles

Irán reveló nuevos misiles y sistemas de artillería ayer martes, según informaron medios locales, en el segundo día de ejercicios militares a gran escala que según funcionarios buscan enviar un mensaje de advertencia a quienes amenazan a la República Islámica.

Desplegadas en medio de un clima de alta tensión entre Irán y Occidente por el controvertido programa nuclear de Irán, las maniobras del “Velayat 4” en una amplia zona del lado oriental del país se focalizaron en las defensas aéreas.

Los tres sistemas de misiles y artillería construidos a nivel local serían un refuerzo importante para las defensas militares iraníes, dijo Farzad Esmaili, jefe de las instalaciones de la defensa aérea de Irán.

“El sistema de misiles de baja altitud ´Ya Zahra 3´ es completamente doméstico y los iraníes lo han estado diseñando y produciendo para satisfacer necesidades internas”, dijo Esmaili, citado por la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraní.

El funcionario dijo que el segundo sistema de misiles, ´Qader´, era altamente móvil y podía ser desplegado en menos de 30 minutos, mientras que el nuevo sistema de artillería llamado ´Safat´ podía evitar ser detectado por los controles enemigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código