Irán, nuevas sanciones de EU complican tema nuclear

Las nuevas sanciones de Estados Unidos (EU) complicarán el asunto nuclear del país, advirtió ayer, jueves, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, citado por la agencia semioficial de noticias Fars.

La noche del miércoles se aprobó una iniciativa de ley de la Cámara de Representantes de EU para imponer sanciones más estrictas a las exportaciones de petróleo de Irán que ya se han reducido a causa de las sanciones vigentes, aunque las nuevas las reducirán en un millón de barriles al día.

La legislación, que fue aprobada unos días antes de que el presidente electo iraní, Hassan Rohani, asuma el cargo, estipula castigos fuertes a los compradores que no encuentren suministro alterno, limita el acceso de Irán a los fondos en cuentas en el extranjero y penaliza a los países que comercien con Irán en otros sectores.

EU y Occidente han impuesto diversos tipos de sanciones para obligar a Irán a arrodillarse, pero “la política ha fracasado”, comentó Araqchi.

La iniciativa de ley tiene que ser aprobada por el Senado de EU y firmada por el presidente Barack Obama antes de convertirse en ley.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la última ronda de sanciones constituye un “claro mensaje”.

Anteriores sanciones adoptadas por la Unión Europea y Estados Unidos habían reducido a la mitad las exportaciones iraníes de petróleo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código