potencias occidentales en desacuerdo

Irán seguirá plan nuclear

Pese a las peticiones de que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, Irán dice que continuará porque lo necesita para reactor de investigación.

Irán no detendrá su enriquecimiento de uranio a alto nivel en respuesta a las demandas externas, dijo ayer martes su máximo funcionario nuclear, lo que marca una dura postura de cara a las planeadas nuevas conversaciones con las potencias mundiales.

Las potencias occidentales quieren que Irán detenga el enriquecimiento de uranio a una concentración fisible del 20%, que representa un paso significativo para acercarse al nivel requerido para la fabricación de una bomba nuclear. Irán dice que necesita uranio enriquecido para hacer funcionar su reactor de investigación médica en Teherán.

Por su parte, Israel ha amenazado con ataques aéreos contra Irán si no se logra que la república islámica detenga su trabajo nuclear a través de la diplomacia o las sanciones, lo que eleva los temores de una guerra en Oriente Medio que puede dañar a la economía global.

Irán “no suspenderá su enriquecimiento de uranio al 20% por la demanda de otros”, dijo Fereydoun Abbasi-Davani,jefe de la Organización de Energía Atómica de Teherán, según reportó la agencia de noticias de los estudiantes ISNA.

La república islámica “producirá uranio enriquecido al 20% para cumplir con sus necesidades y por el tiempo que sea necesario”, destacó, aunque no aclaró específicamente el significado de la palabra “necesidades”.

Diplomáticos occidentales dicen que Irán ya tiene cantidades suficientes de combustible para su reactor de investigación por varios años.

Abbasi-Davani dijo en el pasado que el país tenía planes de construir otro reactor de investigación.

La Unión Europea (UE) respondió a los dichos deAbbasi-Davani y sostuvo que Irán debe tener en cuenta la creciente inquietud internacional para resolver la disputa. “Irán debe reconocer la preocupación inmediata clave, dando un paso que genere confianza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código