Irán sopesa una oferta nuclear de EU

Irán está ponderando una propuesta estadounidense en las negociaciones nucleares que le permitiría mantener intacta más de su infraestructura nuclear al tiempo que aún reduce su capacidad de producir una bomba atómica, dijeron ayer dos diplomáticos.

En el centro de la discusión está el programa nuclear iraní, que puede producir tanto combustible para reactores como el núcleo fisible de armas nucleares.

Teherán dice que su programa es solamente para satisfacer las necesidades futuras de electricidad del país. Irán rechaza las demandas estadounidenses de que reduzca el número de centrífugas de enriquecimiento de uranio de casi 10.000 a unos pocos miles. Esa disputa ha sido el principal obstáculo para progreso desde el inicio de las conversaciones este año. EU ha ofrecido varias alternativas a Irán, entre ellas una oferta para tolerar más centrífugas si Teherán acepta reducir sus inventarios de uranio enriquecido a un bajo nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código