Iraní confiesa asesinato de un científico nuclear

Un ciudadano iraní, acusado de asesinar en 2010 a un científico nuclear de su país, admitió ayer su culpabilidad ante el tribunal que lo juzga, anunció la agencia oficial de noticias local Irna.

Según la fuente, Mayid Jamali Fashi admitió, asimismo, haber recibido ayuda de los servicios secretos israelíes (Mossad) para perpetrar el atentado con moto bomba que el 12 de enero de 2010 segó la vida de Masud Ali Mohammadi, experto en partículas nucleares.

Este ataque fue el primero de una serie de atentados perpetrados en los últimos dos años contra científicos iraníes que, supuestamente, están vinculados con el controvertido programa nuclear de Teherán.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa al régimen iraní de esconder, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas, cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas, alegación que Irán niega.

Uno de esos atentados hirió a Fereydum Abasi Davani, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el ataque fue nombrado jefe del Organismo Iraní para la Energía Atómica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código