Iraní presidirá la Federación Internacional de DDHH

El abogado iraní Karim Lahiji fue electo ayer lunes presidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), una de las organizaciones de defensa de derechos humanos más antiguas del mundo, que finalizó ayer en Estambul su congreso.

Lahiji (Teherán, 1940) reemplaza a la tunecina Souhayr Belhassen, que ocupaba el cargo desde 2007.

Karim Lahiji fue abogado defensor de detenidos políticos bajo el régimen del shah de Persia, pero pronto se vio también perseguido por el nuevo régimen islamista y acabó exiliándose a Francia en 1982.

Lahiji recordó especialmente a dos miembros de la organización: Ales Bialatski, encarcelado en Bielorrusia, y Nabil Rayab, preso en Bahrein, y añadió que Turquía también debe liberar a numerosos periodistas, abogados y sindicalistas, presos de larga duración. Lahiji añadió que también prestará especial atención a los derechos de las mujeres, “bajo amenaza en muchos países del mundo”.

LA FIDH, fundada en 1922 y uno de los organismos de derechos humanos más antiguos del mundo, tiene estatus consultivo ante Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código