Iraníes piden a EU revisión de su política exterior

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Hasan Firuzabadi, recomendó ayer al presidente de Estados Unidos (EU), Barak Obama, una “sería revisión en su su política exterior”, en especial respecto a Siria y en Oriente Medio.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial iraní, IRNA, Firuzabadi sugirió a Obama la conveniencia de cambiar a la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, a la que calificó de “belicista”. Tras la visita a Teherán el pasado martes del mediador para Siria de Naciones Unidas y la Liga Árabe, el exsecretario general de la ONU Kofi Annan, este manifestó que Irán debe ser parte de la solución del conflicto sirio, a lo que el Gobierno estadounidense se opuso. Mientras que EU presiona para sacar del poder al presidente de Siria, Bashar al Assad, Irán es uno de los más firmes aliados de su régimen. Las autoridades iraníes han acusado a EU y algunos países árabes aliados de Washington de armar a los grupos opositores armados sirios, que Teherán califica de terroristas.

La oposición siria y EU han acusado a Irán de respaldar con asesoramiento y ayuda militar al régimen de Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código