Iraníes están dispuestos a librar batalla contra EU

El jefe de las Fuerzas Armadas iraníes calificó de “farol político” las declaraciones estadounidenses sobre una “opción militar” en caso de que fracasen las negociaciones nucleares y dijo que Irán está listo para la “batalla decisiva contra Estados Unidos (EU) y el régimen sionista”.

“Advertimos que si se lanza una ofensiva contra nuestras fuerzas desde un territorio, todas las posiciones (de éste) serán atacadas. No tenemos ninguna hostilidad ante los países de la región, pero si somos atacados desde las bases estadounidenses en la región, los atacaremos”, declaró el general Hasan Firuzabadi, jefe del Estado mayor, citado ayer por la agencia Fars.

Responsables estadounidenses declararon varias veces estas últimas semanas que “todas las opciones están sobre la mesa” en caso de que fracasen las negociaciones entre Irán y las grandes potencias sobre su programa nuclear, que se reanudan el lunes próximo.

El Gobierno de Estados Unidos tiene numerosas bases militares en el Medio Oriente, particularmente en el reino de Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Kuwait y Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código