Iraquíes y el EI libran violentos combates

Fuerzas de seguridad iraquíes y combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) libraron ayer violentos enfrentamientos en la ciudad occidental iraquí de Ramadi que han agravado la situación de seguridad en la zona, por la que 2 mil familias han abandonado sus hogares.

Fuentes de seguridad informaron de que un coche bomba conducido por un suicida del EI estalló en una comisaría de la Policía de Ramadi, lo que fue seguido de un enfrentamiento con armas ligeras y medianas entre los yihadistas y las fuerzas iraquíes.

Esos choques causaron la muerte a tres agentes y cinco yihadistas, además de heridas a seis policías y la destrucción de sus vehículos.

Agregó que siete civiles murieron y 30 resultaron heridos, la mayoría de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, en los choques que todavía continúan entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas del EI cerca del barrio administrativo, en el centro de Ramadi, capital provincial de Al Anbar.

Asimismo, los yihadistas hicieron explotar la casa del comandante de la milicia suní progubernamental Consejos de Salvación, Yasem al Suidaui, en la zona de Al Busudra -en el este de Ramadi-, añadió la fuente. Además, destruyeron cinco casas que pertenecían a oficiales de seguridad y a dirigentes de esa milicia, donde colocaron varias bombas que hicieron explotar por control remoto. Por otra parte, esa fuente informó de que más de 2 mil familias se vieron obligadas a huir de Ramadi a causa del deterioro de la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código