´Irene´ se debilita

Este, el primer ciclón de la temporada del Atlántico, está azotando al Caribe con fuertes vientos e intensas lluvias.

El huracán “Irene” perdió fuerza ayer martes al bajar sus vientos máximos sostenidos a 150 kph es un ciclón categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que se intensificaría y podría convertirse en las próximas 48 horas en un ciclón categoría mayor, posiblemente 3, en ruta hacia Estados Unidos.

“Irene”, que sería el primer huracán que impactaría territorio estadounidense desde 2008, azotó anoche con sus bandas externas de lluvias a Turcos y Caicos.

El vórtice del huracán se encuentra a 80 kilómetros al sur-suroeste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 180 kilómetros al este de Great Inagua, en Bahamas, informó el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT del martes.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 kph, se espera un giro hacia el noroeste el miércoles y en esta trayectoria el ojo de “Irene” pasó anoche cerca o sobre Turcos y Caicos, el sureste y centro de Bahamas, y hoy por el suroeste de esa nación.

Los pronósticos a cinco días del CNH muestran al huracán alejado de la costa este de Florida, en Estados Unidos, dirigiéndose hacia Carolina del Norte donde posiblemente toque tierra el sábado como un ciclón de gran intensidad.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EU advirtió que toda la costa este debe estar en alerta y recomendó prepararse.

República Dominicana reportó ayer que el meteoro dejó 11 mil desplazados, 45 comunidades inundadas, 26 viviendas anegadas y una persona desaparecida.

Las autoridades indicaron que debido a las lluvias las ciudades turísticas de La Romana e Higüey, en la parte oriental del país, están incomunicadas. Entre los desplazados se encuentran 1.300 turistas, quienes fueron evacuados a la segunda planta de los hoteles Cataluña, Gran Domicus y Dominicus, en el complejo Bayahibe, de La Romana, ante las inundaciones provocadas por las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código