EL METEORO SE DEBILITA Y SE DIRIGE AL NORTE

´Irene´ perdonó a Nueva York

La tormenta mantenía vientos de 85 kph mientras avanzaba hacia el norte de Nueva Inglaterra.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202f3h7DO.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202f3h7DO.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202f3h7DO.jpg

El huracán “Irene” azotó a Nueva York ayer domingo inundando zonas ribereñas y de baja altitud, pero la ciudad más poblada de Estados Unidos evitó la devastación masiva que temían algunos.

“Irene” fue degradada a tormenta tropical el domingo por la mañana mientras pasaba por la costa este estadounidense, dejando al menos 18 muertos y 3.6 millones de hogares sin energía eléctrica. También obligó a cerrar el sistema de transporte masivo de Nueva York y a cancelar miles de vuelos.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que no había informes de muertos o heridos en la ciudad, aunque hubo algunas llamadas cerca, en Staten Island, de 50 bomberos en barcos que habían rescatado a 61 adultos y 3 bebés atrapados en cinco pies de agua.

Las fuertes lluvias y vientos obligaron al cierre de tres puentes que conectan con la península Rockaways que enfrenta al océano Atlántico, y más al este, en Long Island, las barreras de arena para contener las aguas y proteger las oficinas costeras parecieron fracasar.

La ciudad de 8.5 millones de personas rara vez es afectada por huracanes y está repleta de infraestructuras obsoletas, lo que llevó a emitir advertencias nefastas.

Las autoridades habían tomado medidas sin precedentes para prepararse, como evacuaciones obligatorias y cierre total del transporte masivo. Cerca de 370 mil residentes de la ciudad a quienes se ordenó dejar sus casas fueron informados que podían regresar a las (19:00 GMT del domingo.

Transporte

El sistema de autobuses públicos de Nueva York empezó a funcionar parcialmente ayer. La Autoridad Metropolitana de Transporte reanudó el servicio a las 20:30 GMT del domingo el servicio en algunas de sus líneas en Manhattan y el Bronx, y anunció que poco a poco empezarán a funcionar algunas de las rutas de Queens y Brooklyn.

Nueva Jersey se vio fuertemente afectada por las inundaciones, árboles caídos y cortes de energía.

Virginia

Bob McDonnell, gobernador de Virginia que fue azotada antes por el huracán, dijo a CNN: “Nos preparamos para lo peor, pero resultó un poco mejor a lo esperado. Lamentablemente ahora, cuatro muertes han sido confirmadas. Tenemos algunos daños importantes en algunas áreas, por inundación, vientos, muchos árboles caídos, 2.5 millones de personas o más sin electricidad en Virginia, es el segundo mayor apagón en la historia”, dijo.

Carolina del Norte

En Carolina del Norte, donde las autoridades confirmaron al menos seis muertes desde que la tormenta tocó tierra el sábado, el gobernador Bev Perdue se espera que solicite una declaración de desastre federal.

Daños en casa del embajador de Panamá ante la OEA

El paso de la tormenta “Irene” por Washington, Estados Unidos, causó daños en la residencia del embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez.

Ayer, dos árboles cayeron sobre la casa ubicada en la calle Norman Stone, a unos 200 metros de la embajada de Panamá en esa ciudad.

No hubo heridos.

Cochez informó a este diario que quedó destruido un tercio del techo de la residencia, propiedad del Gobierno de Panamá desde 1961 y situada en una zona boscosa. Calculó que el monto de los daños podría alcanzar los 200 mil dólares.

La casa, en la que vive el embajador con su esposa, está asegurada hace ocho meses. “Eso es lo más importante, porque esta casa es de madera y muy frágil”, dijo. Tiene tres niveles y en el tercero están las recámaras. En una de ellas, donde dormía un invitado, cayó un árbol, pero “fue solo el susto”.

El embajador planeaba viajar a Panamá esta semana para una cita médica, pero pospondrá el viaje para estar presente en las reparaciones.

FLOR MIZRACHI

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código