´Irene´ toca tierra hoy en Carolina del Norte

Los huracanes son raros en la costa este de EU, donde viven más de 65 millones de personas en ciudades como Nueva York, Washington o Boston.

Unas 250 mil personas comenzaron a ser evacuadas ayer en las zonas costeras más vulnerables de Nueva York, una medida inédita adoptada por el alcalde Michael Bloomberg ante la llegada del huracán “Irene”.

“Es una cuestión de vida o muerte”, declaró el alcalde en una conferencia de prensa, indicando que también, por primera vez, el transporte público será interrumpido el fin de semana. “Nunca antes habíamos impuesto una evacuación obligatoria y no lo haríamos si no pensásemos que la tormenta puede ser muy grave”, dijo.

“El peligro es grande”, insistió el alcalde, que precisó que la evacuación concernía a 250 mil personas que deben abandonar sus hogares antes de hoy, sábado, a las 5:00 p.m. “Irene” debería sacudir la costa este hoy sábado por la mañana antes de subir mañana domingo en dirección de Nueva York, donde una “tormenta extremadamente peligrosa” podría provocar una subida de las aguas de 3 a 4 metros.

Verdadero “monstruo”, “Irene” tiene un diámetro de 820 km, es decir, el equivalente a cerca de un tercio de la longitud total de la costa este estadounidense (2 mil 675 km), según una estimación de la NASA a partir de observaciones satelitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código