Irlanda del Norte avanza tras amplio acuerdo

El Gobierno de Irlanda del Norte, de poder compartido entre unionistas y republicanos, avanzó ayer hacia una mayor estabilidad al lograr un amplio acuerdo económico y político que desbloquea la toma de decisiones y facilita el diálogo sobre aspectos pendientes del proceso de paz.

Tras 11 semanas de negociaciones en las que también han participado Londres y Dublín, los cinco partidos del Ejecutivo autónomo han consensuado una hoja de ruta que ahora deberá aprobar cada una de las formaciones en procesos internos.

El pacto da luz verde a la reforma del sistema de protecciones sociales pendiente en la provincia británica y resuelve algunos de los problemas presupuestarios que afrontaba el Ejecutivo autónomo.

El documento, de 14 páginas más un anexo financiero de cinco, que los partidos han publicado tras una última ronda de diálogo que ha durado 30 horas, establece además un marco de actuación para abordar los flecos pendientes en el proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código