Isabel II celebra el 60 aniversario de su coronación

La reina Isabel II festejó ayer domingo en total privacidad el 60 aniversario de su coronación, un día después de permitirse una tarde dedicada a su pasión por los caballos, con una visita a las carreras en el Epsom Derby.

Isabel subió al trono el 6 de febrero de 1952 luego de la súbita muerte de su padre, el rey Jorge VI, pero debido al período de duelo y los preparativos, fue coronada 16 meses más tarde, el 2 de junio de 1953, en la abadía de Westminster. Fue la primera coronación vista en TV.

Mañana martes, la reina estará acompañada por unos 2 mil invitados cuando retorne a la abadía de Westminster para un servicio religioso que oficiará el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, para celebrar el día lluvioso de hace 60 años cuando recibió la corona.

A diferencia del Jubileo de Diamantes –60 años de reinado celebrados en 2012–, el festejo de las seis décadas de su coronación se marcó de forma más discreta con un acto religioso en la capilla del castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código