NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN CRIMEN DE NEMTSOV

Islamismo radical, el móvil

Zaur Dadaev, devoto musulmán, dijo que la muerte del político opositor fue producto de sus críticas al islam.
Islamismo radical, el móvil Islamismo radical, el móvil
Islamismo radical, el móvil

El chechén Zaur Dadaev, autor intelectual y organizador confeso del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov, y también autor material del crimen según los peritajes, puso a los investigadores sobre el rastro del islamismo radical como motivo del crimen.

Dadaev, devoto creyente musulmán según su entorno, confesó ser el organizador único del asesinato y esgrimió como motivo las críticas de Nemtsov al islam y su defensa de las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario Charlie Hebdo, según fuentes de la investigación citadas por varios medios rusos.

“Los primeros peritajes indican que Dadaev es el autor material de los disparos, aunque es algo que se podrá confirmar al cien por cien cuando se encuentre el arma del crimen”, señaló una fuente policial a Interfax, tras apuntar que “de sus escasas declaraciones se deduce que él fue el organizador”.

El presidente de la república norcaucásica de Chechenia, Ramzán Kadirov, insinuó que su compatriota, al que dijo conocer personalmente mientras éste servía en las fuerzas especiales del Ministerio de Interior, podría haber actuado motivado por las caricaturas. “Todos los que conocen a Zaur aseguran que es una persona muy devota y que, al igual que todos los musulmanes, quedó consternado por las actuaciones de Charlie Hebdo y por los comentarios en apoyo a sus caricaturas”, escribió Kadirov en Instagram.

El propio líder chechén criticó en reiteradas ocasiones al semanario por sus dibujos de Mahoma, incluso después de que 12 de sus periodistas fueran asesinados en la redacción de la revista.

Poco después del ataque, Nemtsov justificó las caricaturas del semanario y escribió en su blog: Kadirov “debe ser encarcelado ya” por sus “continuas amenazas” a la gente que ejerce su libertad.

El opositor liberal ruso agregó en otro artículo que “el islam vive en la edad media” y calificó ese atentado y el terrorismo yihadista en general como “la inquisición islámica”. No obstante, las autoridades rusas no descartan una trama internacional, después de “constatar la existencia de contactos con el extranjero” de los cinco sospechosos detenidos esta semana, todos chechenes, apuntó la fuente policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código