Islamistas de Nigeria mueren bajo custodia

Camerún reconoció que unas dos docenas de supuestos miembros de Boko Haram murieron bajo custodia en 2014, si bien un miembro del gobierno negó que el ejército cometa a diario abusos contra los derechos humanos en su campaña contra el grupo islamista.

Los 25 sospechosos aparecieron muertos en su celda un día después de su arresto en diciembre, indicó el ministro de Información, Issa Tchiroma Bakary, el viernes por la noche. Formaban parte de un grupo 56 detenidos y la causa de su muerte sigue bajo investigación, señaló.

“En este punto de la investigación ya puedo decir aquí que no se han establecido pruebas que corroboren que estas personas fueran asesinadas de forma deliberada”, indicó Bakary.

Un alto mando militar fue apartado de su puesto y está siendo investigado por el suceso, señaló el ministro, que declinó identificar al oficial.

La Red de Defensores de los Derechos Humanos en el África Central citó en enero “fuentes fiables” al afirmar que 50 sospechosos de Boko Haram habían muerto asfixiados en sus celdas antes de ser enterrados en una fosa común. El informe acusó al ejército de violaciones a los derechos humanos como la tortura “con impunidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código