Islamistas amenazan con atacar el Líbano

Un grupo afín con el Estado Islámico, que opera en Siria e Irak, amenazó con incendiar el emirato.
Bashar al Assad AFP. Bashar al Assad AFP.
Bashar al Assad AFP.

Las llamadas Brigadas de los Suníes Libres de Baalbeck, leales al yihadista Estado Islámico (EI), amenazaron ayer con “quemar el Líbano” si la Policía de ese país no cambia sus tácticas.

El supuesto emir del grupo, Saifula al Shayah, aseguró en su cuenta de Twitter que pueden convertir “el emirato del Líbano en un escombro de hierro y fuego en cuestión de horas en caso de que algunos de sus miembros sean atacados por las agencias cruzadas [fuerzas de seguridad]”.

En concreto, advirtió a la mayor Suzan el Haj, jefa de la oficina de delitos cibernéticos y protección intelectual en el seno de la Policía, a la que instaron a “ir a cuidar de su familia”.

“Ni usted ni [la oficina] de sus crímenes cibernéticos son capaces de localizarnos o agredirnos”, dijo el emir, que señaló que han planificado sus operaciones de forma “minuciosa y cuidadosa” para que la Policía no pueda prevenirlas.

Estas amenazas siguieron a un reciente comunicado de Al Haj, que reveló que han identificado a los responsables de la cuenta de Twitter de las Brigadas de los Suníes Libres de Baalbeck y que pronto serán detenidos.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio Bashar al Assad.

Con la actual ofensiva yihadista del Estado Islámico en Irak han aumentado las amenazas de los grupos radicales contra el Líbano, y las Brigadas de los Suníes Libres de Baalbeck han reivindicado varios atentados.

El radical EI libra batallas simultáneas en provincias de Siria e Irak, donde autoproclamó la creación de un califato e impone controvertidas normas basadas en la ley musulmana.

La pasada semana, el grupo ordenó la mutilación genital o circuncisión de todas las niñas y mujeres de entre 11 y 49 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código