Islamistas celebran congreso en Colonia

Islamistas de la corriente salafista celebraron ayer sábado en la ciudad alemana de Colonia el “Primer Congreso Islámico de la Paz”, en medio de una gran tensión por temor a choques con militantes de ultraderecha.

Se calcula que en Alemania viven unos 2 mil 500 salafistas, movimiento fundamentalista dentro de la corriente sunita del islam que aboga por organizar al Estado siguiendo estrictamente los preceptos coránicos.

Unas 300 personas en lugar del millar esperado se dieron cita para escuchar al predicador Pierre Vogel. El expúgil Vogel, un alemán convertido al islam, es uno de los principales representantes de la corriente salafista en Alemania. También habló Ibrahim Abou Nagie, dignatario musulmán que despertó gran revuelo con una campaña de distribución gratuita del Corán en varias ciudades alemanas.

Unos 40 ultraderechistas del partido Pro-NRW protestaron con pancartas pintadas con consignas antiislámicas cerca del lugar, pero se retiraron antes de que se produjese el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código