Islamistas protestan por juicio contra Morsi

Miles de islamistas volvieron ayer a salir a la calles en las principales ciudades de Egipto en protesta por el juicio contra el depuesto presidente Mohamed Morsi, que empezará el lunes.

Bajo el lema “juicio a la voluntad del pueblo”, los seguidores de Morsi –quien fue derrocado por un golpe de Estado el pasado 3 de julio– comenzaron las manifestaciones tras el rezo musulmán del mediodía.

Algunas marchas degeneraron en disturbios y fueron reprimidas.

Islam Taufiq, vocero de los Hermanos Musulmanes, informó que la policía usó gases lacrimógenos y perdigones para dispersar a los manifestantes en el barrio Sidi Bishr de Alejandría, donde unas 40 personas resultaron heridas.

La policía también reprimió por la fuerza las manifestaciones en Al Omraniya, al suroeste de El Cairo; y en la población de Al Zaqaziq, en el delta del Nilo.

La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, llamó a protestar hasta el lunes contra el juicio a Morsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código