Islamistas protestan pese a ley en Egipto

EFE. EFE.
EFE.

Las fuerzas de seguridad egipcias dispersaron ayer con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes islamistas que desafiaban una nueva ley que regula las movilizaciones y que ha sido blanco de amplias críticas de la comunidad internacional así como de defensores de la democracia.

Desde el derrocamiento en julio del presidente islamista Mohammed Morsi, en un golpe de Estado de los militares que tuvo el apoyo popular, los simpatizantes del exmandatario efectúan casi a diario protestas en demanda de que se le reinstale en el poder.

Todos los viernes de oración musulmana son la hora propicia para las movilizaciones de números mayores de partidarios de Morsi.

Las manifestaciones devienen a menudo en enfrentamientos callejeros con civiles o las fuerzas de seguridad. En un intento por sofocar las persistentes manifestaciones a pesar de la intensificación de las medidas de seguridad contra los simpatizantes de Morsi, las autoridades aprobaron el domingo la ley que limita el derecho a la protesta.

Según la normativa, los organizadores quedan obligados a avisar con tres días de anticipación de una protesta al Ministerio del Interior, al tiempo que se establecen penas de prisión y se elevan las multas contra los infractores.

Desde que la ley fue decretada, las fuerzas de seguridad han dispersado varias protestas, incluida una organizada por activistas ajenos a los islamistas.

Una persona murió en los enfrentamientos ocurridos el jueves durante una manifestación estudiantil. El Ministerio del Interior advirtió el jueves que las fuerzas de seguridad enfrentarán “con firmeza” las protestas “ilegales” que organice el grupo de la Hermandad Musulmana de Morsi.

Los enfrentamientos de ayer ocurrieron cuando las fuerzas de seguridad procedieron a dispersar las manifestaciones diseminadas que organizaron islamistas en todo el país.

En un vecindario del oeste de El Cairo, la Policía utilizó gas lacrimógeno mientras los manifestantes lanzaban piedras e incendiaban neumáticos, dijeron las autoridades de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código