Islamistas se retiran del gobierno en Libia

Temas:

Los islamistas del Partido de la Justicia y la Construcción (PJC) anunciaron ayer su salida del gobierno libio, criticado sobre todo en materia de seguridad.

El partido anunció en un comunicado “la retirada de sus ministros del gobierno de Alí Zeidan”, y añadió que consideraba “responsables a quienes apoyan al Gobierno en el Congreso”, tras no haber conseguido obtener apoyo suficiente para una moción de censura en el Parlamento.

Zeidan ha sido “incapaz de llevar al país adonde tiene que ir”, estimó el PJC, que es el brazo político de los Hermanos Musulmanes, o sea el mismo grupo que en Egipto apoyó al hoy derrocado presidente islamista Mohamed Morsi.

El PJC tenía cinco ministros (Petróleo, Energía, Vivienda, Economía y Deportes) en el Gobierno interino.

Tras tres semanas de intensos debates, los islamistas y sus aliados no lograron obtener los 120 votos necesarios para censurar al primer ministro, por considerar que no había logrado restablecer la seguridad, dos años y medio después de la caída del régimen del hoy fallecido Muamar Gaddafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código