Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Islandia rechaza dar ciudadanía a Snowden

El analista de inteligencia solicitó asilo político a otros seis países, anunció este viernes Wikileaks.
Edward Snowden REUTERS Edward Snowden REUTERS
Edward Snowden REUTERS

El Parlamento de Islandia rechazó una iniciativa para ofrecer la nacionalidad islandesa al extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, informó un portavoz de la cámara.

El Parlamento de 63 escaños votó ayer contra la propuesta presentada por 6 miembros de la oposición, incluyendo Birgitta Jonsdottir, del Partido Pirata, y Ogmundur Jonasson, exministro del Interior y miembro del Movimiento Izquierda-Verde.

En una entrada en su blog, Jonsdottir colgó un mensaje atribuido a Snowden en el que decía que le habían convertido en apátrida. El gobierno de centro derecha de Islandia ya había dicho que Snowden no recibiría tratamiento especial, añadiendo que una solicitud de asilo debía realizarse desde suelo islandés.

A comienzos de semana el Ministerio del Interior dijo que la solicitud de asilo recibida por fax en la Embajada de Islandia en Moscú no sería considerada, al no ser posible verificar que la envió Snowden.

El extécnico de los servicios secretos, buscado por la justicia estadounidense por revelación de secretos oficiales, se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, sin documentos de viaje después de que Estados Unidos le retirara el pasaporte. El analista de inteligencia solicitó asilo político a otros seis países, anunció este viernes Wikileaks.

Los países concernidos “no serán nombrados en este momento debido a un intento de interferencia de Estados Unidos”, agregó la web especializada en filtraciones fundada por Julian Assange, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Snowden, requerido por su país por haber revelado datos secretos, había solicitado ya asilo en los últimos días a otros 21 países, y sigue a la espera de una respuesta positiva. Francia e Italia dijeron el jueves que no lo recibirían, al igual que previamente Alemania, Brasil, Noruega, India, Polonia, Islandia , Austria, Finlandia, Holanda y España. El informático renunció sin embargo a pedírselo a Rusia, después de que el presidente Vladimir Putin le exigiera cesar las revelaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código