ELECCIONES fueron VISTAS COMO RECHAZO A CONDICIONES de RESCATE Y ADHESIÓN A la UE

Islandia repudia austeridad

El líder del Partido de la Independencia, Bjarni Benediktsson, es el favorito para convertirse en primer ministro, pues su partido logró el primer puesto en la votación.

Cansados de años de austeridad y atraídos por promesas de alivio de la deuda, los votantes islandeses desbancaron del poder a los socialdemócratas el sábado, devolviendo el gobierno al centroderecha que dirigió el país durante el gran colapso financiero de hace cinco años.

En el pasado un centro financiero europeo, esta isla del Atlántico norte, azotada por los vientos glaciares, géiseres y volcanes, ha estado tambaleándose por años y todavía está paralizada por un batacazo que arrodilló al país en cuestión de días. “Estamos ofreciendo un camino diferente, un camino hacia el crecimiento, la protección de la seguridad social, la mejora del bienestar y la creación de empleo”, dijo el líder del Partido de la Independencia, Bjarni Benediktsson, el favorito para convertirse en el próximo primer ministro, después de que su partido lograra el primer puesto en la votación.

“Lo que no vamos a comprometer es la reducción de impuestos y la mejora del nivel de vida de la gente”, dijo Benediktsson, de 43 años, un ex jugador profesional de fútbol.

Su Partido de la Independencia obtuvo 26.5% de los votos, lo que le concede 19 escaños de los 63 con que cuenta el parlamento. El Partido Progresista recibió 22%, logrando 18 diputados, mientras que los gobernantes socialdemócratas consiguieron 13.5%, y nueve escaños, según los resultados con un recuento de dos tercios de los votos.

La primera tarea de Benediktsson será formar una coalición, aunque una alianza con el Partido Progresista de Sigmundur Gunnlaugsson, un aliado en varios gobiernos durante las pasadas tres décadas, se cree más que probable. La votación fue también un rechazo a la adhesión a la Unión Europea, ya que los votantes independienteS rechazaron el argumento de los socialdemócratas de que unirse al bloque era el único camino para la seguridad a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código