Islandia suspende negociación de adhesión

El ministro islandés de Asuntos Exteriores, Gunnar Bragi Sveinsson, anunció ayer jueves que suspendió por todo el período de la legislatura las negociaciones de adhesión a la Unión Europea.

“Hemos disuelto el equipo y los grupos de negociación, y ninguna otra cumbre tendrá lugar. La Unión Europea (UE) decidió que no habría más dotaciones IAP (Instrumento de Ayuda de Preadhesión)”, afirmó Sveinsson en un discurso en el Parlamento.

La UE había acordado darle a Islandia 5.8 millones de euros (7.6 millones de dólares) para 2013 en el marco de una ayuda de preadhesión, después de que Reikiavik lanzara su candidatura a la UE en 2009.

En abril, una coalición de euroescépticos de centroderecha ganó las elecciones con la promesa de poner fin al proceso de adhesión del país al bloque europeo.

“El gobierno está al unísono en este tema. El proceso fue suspendido, nada ha sido cerrado, queremos mejorar nuestra comunicación y fortalecer nuestros lazos con la UE sin suscribirse”, dijo Sveinsson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código