Israel: Irán podría hacer 4 bombas atómicas

Israel aseguró ayer jueves que posee “pruebas definitivas”, según las cuales Irán persigue “vigorosamente” fines militares con sus planes nucleares y tiene potencial para desarrollar cuatro bombas atómicas. Así lo manifestó el jefe de la inteligencia militar israelí, Avi Kochavi, en la conferencia anual de Herzliya sobre seguridad, donde dijo que Teherán dispone de 100 kilos de uranio enriquecido al 20% para llegar a la construcción de las bombas.

“Tenemos pruebas definitivas de que los iraníes están trabajando para dotarse de armas nucleares”, sostuvo Kochavi, objetivo negado en numerosas oportunidades por la República Islámica.

“Irán está vigorosamente persiguiendo un potencial militar nuclear y la comunidad de los servicios de inteligencia concuerda con Israel en este punto”, agregó.

El jefe de Estado Mayor, Benny Gantz, dijo el miércoles en la misma conferencia que Irán puede llegar a la construcción de armas atómicas en un año. El viceprimer ministro israelí Moshe Yaalon, quien fue ministro de Defensa, indicó ayer en la reunión en curso en el norte de Tel Aviv que su país u Occidente están en condiciones de “golpear cualquier instalación militar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código