Israel no acepta que le dicten condiciones

En un claro mensaje a Estados Unidos (EU), la comunidad internacional y los palestinos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer –al inaugurar el período de sesiones del Parlamento– que lucharán contra cualquiera que les dicte condiciones para la paz.

Netanyahu se refería a una iniciativa palestina para que la ONU obligue a Israel a retirarse de Cisjordania y Jerusalén en tres años, que según el programa previsto será presentada al Consejo de Seguridad en noviembre.

Se trata de un paso que los israelíes consideran inaceptable por creer que supone una imposición y que pone en riesgo su seguridad.

Netanyahu sugirió que la paz sólo se conseguirá en negociaciones entre las partes, y cualquier otra vía alterará la estabilidad en la zona. “Israel no aceptará un Estado palestino fuera de un acuerdo de paz en el que Israel sea reconocido como el Estado-nación del pueblo judío y (...), que permita a Israel defenderse por sí mismo de cualquier amenaza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código