277 casas más en Ariel

Israel anuncia expansión

El Ministerio de Defensa israelí indicó que 100 de las 277 viviendas son para colonos evacuados de la franja de Gaza en 2005.

Israel anunció ayer, lunes, que construirá 277 viviendas en un asentamiento de Cisjordania pese a la presión de la comunidad internacional para que detenga la expansión en los territorios ocupados, mientras los palestinos se aprestan a pedir el reconocimiento como Estado en la ONU.

Cuatro días después de aprobar un plan para construir mil 600 viviendas para colonos en Jerusalén del este, que generó la condena de Estados Unidos y Europa, el despacho del ministro de Defensa israelí Ehud Barak dio luz verde a la edificación de nuevas casas y departamentos para el asentamiento de Ariel.

El alcalde de Ariel, Ron Nachman, dijo que el proyecto era el mayor aprobado en años en el asentamiento por el Gobierno israelí. “En los últimos siete años se han construido aquí no más de 50 departamentos”, sostuvo Nachman. Con unos 18 mil habitantes, Ariel es uno de los mayores asentamientos que Israel erigió en Cisjordania, un territorio capturado en la guerra en 1967 y que los palestinos quieren recuperar, junto con la franja de Gaza, para la conformación de su futuro Estado.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha mencionado a Ariel como una de las grandes colonias que el país desea retener en cualquier acuerdo de paz que llegara a firmar con los palestinos.

Las conversaciones de paz, mediadas por Estados Unidos, han estado congeladas desde que los palestinos las abandonaron en septiembre por la decisión israelí de seguir construyendo en los asentamientos judíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código