ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

CONTRAPARTIDA

Israel anuncia más viviendas

La decisión anunciada por el Ministerio de Vivienda israelí suscitó la inmediata condena palestina.
Seguiremos construyendo en todas las partes de Israel (.) para atender a sus ciudadanos, anunció el ministro israelí de Vivienda, Uri Ariel.REUTERS. Seguiremos construyendo en todas las partes de Israel (.) para atender a sus ciudadanos, anunció el ministro israelí de Vivienda, Uri Ariel.REUTERS.
Seguiremos construyendo en todas las partes de Israel (.) para atender a sus ciudadanos, anunció el ministro israelí de Vivienda, Uri Ariel.REUTERS.

A cuatro días del previsto comienzo de las negociaciones de paz con los palestinos, Israel anunció ayer, domingo, la construcción de mil 200 viviendas en territorio ocupado como contrapartida a la decisión de liberar de la cárcel a los primeros 26 presos de 104 que cumplen condena desde antes de 1993.

La decisión, condenada por los palestinos, fue anunciada horas antes de que una comisión ministerial aprobase los nombres del primer grupo de presos que serán liberados esta semana.

“Seguiremos vendiendo casas y construyendo en todas las partes de Israel (...) para dar respuesta a las necesidades de vivienda de los ciudadanos de Israel. Es lo correcto por motivos tanto sionistas como económicos”, argumentó el ministro israelí de Vivienda, Uri Ariel, del partido Habait Hayehudí (Hogar Judío), que representa a los intereses del movimiento colono.

La construcción, coordinada con EU cuando el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, gestionaba hace varias semanas la reactivación de las negociaciones de paz, se producirá en zonas ocupadas de Jerusalén y en los grandes bloques de asentamientos que Israel aspira a anexionarse en un eventual acuerdo.

Cuatrocientas están previstas en Guiló (sur), 210 en Har Homá (sureste) y 183 en Pisgat Zeev (norte), todos ellos barrios de Jerusalén habitados por judíos pero definidos “asentamientos” por el derecho internacional que la ley israelí sitúa dentro de su jurisdicción soberana desde que en 1980 se anexionó la parte este de la que considera su “capital eterna e indivisible”, reclamada por los palestinos como capital de su futuro estado.

El diario Yediot Aharonot informó en julio de que la construcción sería “tolerada” por EU para ayudar a Netanyahu a apaciguar al ala más derechista de su gobierno, y permitirle cumplir algunas de las demandas palestinas, entre ellas la liberación de 104 presos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código