Israel ataca Gaza tras lanzamiento de cohetes

Israel realizó ayer lunes ataques aéreos en la franja de Gaza en respuesta a cohetes lanzados por militantes palestinos que pusieron fin a semanas de calma relativa en la frontera. No se reportaron víctimas en el incidente.

Seis cohetes fueron lanzados hacia Israel durante la noche, sin provocar daños, dijo el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. Dos de ellos fueron derribados por el sistema de defensa de misiles de Israel, indicó el ejército.

Aviones israelíes atacaron más tarde objetivos en la franja de Gaza, incluyendo dos depósitos de armas, dijo el ejército, e Israel cerró uno de sus cruces fronterizos con el territorio costero, que es controlado por el movimiento islámico Hamas.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por los disparos de cohetes palestinos.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, participó ayer de la inauguración de una escuela en una colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

El colegio se encuentra en el asentamiento de Barkan, en el noroeste del distrito cisjordano de Tulkaren.

Se espera que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegue de nuevo a la región el jueves próximo para tratar de convencer a ambas partes de que renueven el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código