Israel condena medidas de la UE

´No aceptaremos dictados externos en relación a nuestras fronteras...´, respondió a la UE Netanyahu.
Benjamin Netanyahu AFP Benjamin Netanyahu AFP
Benjamin Netanyahu AFP

Israel condenó las nuevas directrices de la Unión Europea (UE) que prohíben la financiación y cooperación por parte del bloque con las instituciones israelíes que operan en los territorios capturados por el Estado judío en la guerra de 1967.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respondió ayer a la directiva aprobada por la UE que prohíbe la colaboración de sus miembros con las colonias judías en Palestina que no permitirá que nadie fije sus fronteras. “No aceptaremos dictados externos en relación a nuestras fronteras. Esos asuntos se resolverán únicamente a través de negociaciones directas” con los palestinos, aseguró el jefe del gobierno en una comparecencia televisada.

A fin de obtener fondos de la UE para 2014, los proyectos de Israel tendrán que aceptar una cláusula estipulando que funcionan dentro de los territorios anteriores a las fronteras fijadas en 1967 y no en el este de Jerusalén, Cisjordania o los Altos del Golán.

Los palestinos exigen que Israel deje de edificar asentamientos en Cisjordania como condición para reanudar las negociaciones de paz que fracasaron en 2008.

Israel sostiene que las negociaciones deberían comenzar sin condiciones y que todos los temas fundamentales deberían ser resueltos a través del diálogo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código