EXPANSIÓN DE ASENTAMIENTOS JUDÍOS

Israel confisca terrenos

Son 300 mil m2 de una misma familia. También se aprobaron $50 millones para fortalecer las colonias en Cisjordania.
Un soldado israelí lanza gas lacrimógeno a palestinos que le arrojaban piedras cerca del asentamiento Har Brajá. EFE. Un soldado israelí lanza gas lacrimógeno a palestinos que le arrojaban piedras cerca del asentamiento Har Brajá. EFE.
Un soldado israelí lanza gas lacrimógeno a palestinos que le arrojaban piedras cerca del asentamiento Har Brajá. EFE.

Israel emitió ayer órdenes de confiscación de tierras por un total de 300 mil metros cuadrados a propietarios de Nablús (Cisjordania) para construir un cementerio, una escuela y una granja, entre dos colonias, informó la agencia de noticias palestina Maan.

Según el encargado de controlar la actividad de los colonos en la zona, Ghassan Daghas, los terrenos, que están en las localidades de Ras Mues y Al-Khafafish y pertenecen a una misma familia, serán utilizados para expandir los asentamientos colindantes.

Citada por el diario Al Ayyam días atrás, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que “la construcción de asentamientos israelíes y los ataques de colonos sobre los palestinos son la principal fuente de abusos en Cisjordania”.

Por otro lado, el Comité de Finanzas del parlamento aprobó el domingo 177 millones de nuevos shequels ($50 millones) para la División de Asentamientos, un polémico órgano que fortalece los asentamientos en la parte ocupada de Cisjordania.

Parte de la Organización Sionista Mundial, la llamada División de Asentamientos, ha servido durante los últimos años como el brazo operativo del Gobierno para la construcción y desarrollo de los asentamientos en territorios ocupados así como en Israel.

Del presupuesto aprobado, 8.5 millones de nuevos shequels (unos $2.5 millones) se destinaron a un propósito no especificado en la zona del monte Hebrón, en el sur de Cisjordania. Otros 57 millones de nuevos shequels ($16.5 millones) fueron asignados a la oficina de la División de Asentamientos. Cerca de 29 millones de nuevos shequels ($8.4 millones) fueron destinados a finiquitar la compensación a los colonos de Gush Katif, quienes fueron desalojados en 2004 como parte del Plan de Retirada de Gaza de Israel.

Israel se apoderó de Cisjordania en la Guerra de Medio Oriente de 1967. Conforme al derecho internacional, los asentamientos judíos en ese lugar son ilegales.

El asunto de los asentamientos encabeza las negociaciones entre Israel y los palestinos realizadas con la mediación de Estados Unidos, las cuales se reanudaron el verano pasado luego de una suspensión de tres años por las actividades de construcción de Israel en Cisjordania y que están a punto de colapsar luego de que Israel anunciara la semana pasada que no liberará al cuarto grupo de prisioneros palestinos, prevista para el fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código