Israel construirá en colonias judías pese a las críticas

El Estado judío anunció el viernes la construcción de 3 mil casas de colonos adicionales en Cisjordania y Jerusalén este.

Benjamin Netanyahu AP Benjamin Netanyahu AP
Benjamin Netanyahu AP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ignoró ayer domingo la condena mundial a los planes de su país por expandir los asentamientos hebreos después de que los palestinos consiguieron un reconocimiento implícito a su Estado en Naciones Unidas.

“Nosotros seguiremos construyendo en Jerusalén y en todos los lugares que están en el mapa de los intereses estratégicos de Israel”, dijo un desafiante Netanyahu en una reunión semanal de gabinete.

En otro golpe a la Autoridad Palestina en Cisjordania, Israel también anunció que retendría los ingresos por impuestos de los palestinos este mes, cercanos a 100 millones de dólares, debido a los 200 millones de dólares que la organización debe a la Corporación Eléctrica Israelí.

Yasser Abed Rabbo, un funcionario palestino de alto rango, dijo que los fondos confiscados a la Autoridad Palestina son vitales para cubrir el pago de sueldos y que la medida era ”piratería y robo”. Israel dijo el viernes que construiría 3 mil casas de colonos adicionales en Cisjordania y Jerusalén este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código