Israel creará agencia de defensa cibernética

Benjamin Netanyahu AFP. Benjamin Netanyahu AFP.
Benjamin Netanyahu AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció ayer su intención de crear una agencia estatal destinada a la defensa cibernética nacional, informó su oficina en un comunicado.

Esta nueva autoridad tendrá como objetivo “defender la esfera civil de amenazas cibernéticas”, así como “construir y preservar la fortaleza nacional de Israel como líder internacional en este campo”, se indica en la nota. “La semana pasada decidí desarrollar una autoridad nacional sobre el tema cibernético para organizar y defender a todo el Estado de Israel”, comunicó ayer Netanyahu a su gabinete durante su reunión semanal.

“Esto es, defender no solo las instalaciones importantes y agencias de seguridad, sino también cómo defender a los ciudadanos israelíes de estos ataques”, indicó el primer ministro.

La constitución de dicha agencia será asesorada por la Oficina Cibernética Nacional de Israel e implicará la creación de una nueva fuerza de defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código