Israel critica a Suecia; Abbas la alaba

Los palestinos buscan establecer un Estado en las tierras de Cisjordania ocupadas por Israel, en Jerusalén Este y Gaza.

Israel calificó de desacertado el anuncio del nuevo gobierno de centro izquierda de Suecia de que reconocerá a Palestina como Estado al no haber negociaciones de paz en Oriente Medio.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, expuso su plan durante su discurso inaugural ante el Parlamento, en el que dijo que el conflicto debe concluir con una solución de dos Estados negociada de acuerdo con la ley internacional.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó que la declaración era contraproducente. “Las medidas unilaterales son contrarias a los acuerdos. No acercarán la paz, la distanciarán. Un acuerdo solo se alcanzará a través de negociaciones que aseguren los intereses nacionales de Israel...”, afirmó Netanyahu.

El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, agregó que Lofven se “precipitó al hacer esas declaraciones (...) aparentemente antes de profundizar en el asunto y comprender que son los palestinos los que obstaculizan el progreso” para el acuerdo de paz.

Lieberman también convocó al embajador sueco para una “conversación” con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Jerusalén.

Por su parte, el presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo que el anuncio sueco es “grande y honorable”, y que espera que otros países sigan el ejemplo, según la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código