Israel no da su brazo a torcer sobre las colonias

Israel no se muestra dispuesta a dar marcha atrás en su decisión de ampliar sus asentamientos en Jerusalén, pese a la oleada de críticas internacionales que ha recibido.

También en Ramat Shlomo, en el noreste de Jerusalén, se construirán otras mil 600 viviendas, informaron ayer los medios locales.

El lunes varios gobiernos europeos convocaron a los embajadores israelíes en sus capitales en protesta por los planes para construir 3 mil viviendas en Cisjordania y en Jerusalén este.

Entretanto, los palestinos amenazaron con llevar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por su política de asentamientos, algo que pueden hacer desde su aceptación la semana pasada como Estado observador no miembro en la ONU. “Mientras Israel continúe con sus crímenes de guerra en forma de actividades colonizadoras (...) nos obliga a acudir al Tribunal de Justicia”, dijo el asesor del presidente palestino, Mahmud Abbas, Nabil Shaath, al diario Israel Hajom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código