Israel demanda 10% de Cisjordania

Israel demanda la anexión del 10% de los territorios de Cisjordania habitados por colonos israelíes, y los palestinos están dispuestos a una anexión del 3%.

Las partes presentaron sus posiciones en las conversaciones sobre un futuro acuerdo de paz, informó ayer el sitio de noticias de internet local Walla!. Aunque las conversaciones han sido confidenciales, el portal citó a funcionarios israelíes, palestinos y estadounidenses familiarizados con el proceso de negociación que comenzó en julio de 2013.

De acuerdo con la información, entre 70% y 80% de los asentamientos judíos de Cisjordania serían transferidos a Israel, mientras que el Estado judío está “dispuesto a ceder” el control de más del 90% de Cisjordania.

Israel insiste, según el informe, en mantener su soberanía en el bloque Gush Etzion de asentamientos del sur de Jerusalén, así como sobre Ma´ale Adumin, Givat Ze´ev, Ariel, Kdumin, Karnei Shomron y Ma´ale Shomron. El informe no menciona nada acerca del estatus de los territorios de Jerusalén Oriental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código