Israel derriba viviendas y pozos de palestinos

El Ejército de Israel derribó ayer varios tipos de infraestructuras palestinas, entre ellas numerosas casas, estructuras de metal y pozos de agua en la aldea de Khirbet al-Tawil, región de Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada, informó la agencia de noticias Maan.

“Esta mañana fuerzas de seguridad derribaron siete edificios que estaban ilegalmente construidos dentro de las zonas de tiro”, explicó la oficina del coordinador del Gobierno israelí en los territorios en un comunicado divulgado a la prensa.

Según la nota, las construcciones fueron demolidas después de que los propietarios apelaron al Tribunal Supremo de Justicia y este las retiró, con consentimiento de los afectados, para evitar nuevos procedimientos.

El órgano de gobierno israelí en los territorios palestinos ocupados aseguró que el área sobre la que estaban los edificios, conocida como zona de tiro, es utilizada “de manera habitual para los entrenamientos”. Esa clasificación militar ha sido denunciada por defensores de derechos humanos y residentes, ya que lo consideran una estrategia para robar tierras palestinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código