Israel descubre gas en sus costas

La empresa israelí de exploración de recursos energéticos submarinos Israel Opportunity Resources anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en sus costas, en el campo de Pelagic, frente al puerto de Haifa, que podría llegar a 190 mil millones de m3.

“La cantidad de gas descubierta y las grandes posibilidades de éxito de la explotación convierten este descubrimiento en el más importante hasta ahora” en las costas de Israel, dijo el presidente de Israel Opportunity en un comunicado difundido el domingo.

Los yacimientos más importantes del país son los de Tamar y Leviatán, descubiertos en 2010.

Israel espera que estos descubrimientos limiten su dependencia energética, sobre todo desde que se detuvo el suministro de gas desde Egipto, primero por los ataques contra el gasoducto tras el derrocamiento deHosni Mubarak y luego por la decisión del gobierno el pasado abril de anular sus acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código