Israel está dispuesta a liberar a 80 prisioneros

Israel liberará a unos 80 prisioneros palestinos condenados a penas largas para facilitar la reanudación de las negociaciones de paz, indicó ayer lunes un responsable israelí.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció el viernes que los negociadores israelíes y palestinos se habían puesto de acuerdo para preparar la reanudación de conversaciones de paz directas, estancadas desde 2010. “Las liberaciones de los prisioneros empezarán cuando se inicien las conversaciones”, dijo a la AFP el responsable israelí, quien pidió el anonimato. Se trata de “unos 80 prisioneros”, todos ellos encarcelados antes de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, según la fuente.

El responsable no quiso detallar cuándo ni quién tomará la decisión, ni si el tema sería tratado por el gobierno, los ministros o solo por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Según la radio israelí, Netanyahu presentará el tema a su Gabinete “en los próximos días”, antes del primer encuentro entre negociadores israelíes y palestinos previsto a principios de la semana próxima.

El responsable no quiso confirmar esta información.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código