Israel enfrenta violencia de judíos extremistas

Agresores desconocidos, que las autoridades presumen sean extremistas judíos, atacaron cementerios musulmanes, mezquitas y tierras de cultivo en una serie de actos vandálicos que han puesto al país con los nervios de punta.

Esos ataques, que en días recientes se han propagado de Cisjordania a la propia Israel, han alimentado temores de que aumente la violencia y detonaron llamamientos cada vez más alterados a encontrar y castigar a los agresores. El domingo líderes israelíes intervinieron con condenas, y la policía dijo que estaba incrementando sus esfuerzos para detener la violencia. “Es contra todo lo que representa el pueblo judío, como país y como una democracia”, dijo el presidente Shimon Peres, un laureado con el premio Nobel de la Paz.

En el incidente más reciente, vándalos pintaron con aerosol “Muerte a los árabes” en cementerios musulmanes y cristianos en la sección de Jaffa en Tel Aviv. El ataque, descubierto a última hora del sábado después del Yom Kippur, día más sagrado del calendario judío, siguió al incendio de una mezquita la semana pasada en una villa árabe en el norte de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código