´Israel envenenó a Arafat´, dice Tirawi

Tawfik Tirawi AP/Majdi Mohammed. Tawfik Tirawi AP/Majdi Mohammed.
Tawfik Tirawi AP/Majdi Mohammed.

Israel es el único sospechoso en la muerte de Yaser Arafat en 2004, afirmó ayer el principal investigador palestino, Tawfik Tirawi, un día después de que científicos suizos afirmaron que el líder palestino probablemente fue envenenado con polonio, una sustancia radiactiva.

Tirawi habló en una conferencia de prensa convocada por el equipo palestino que ha investigado la muerte de Arafat y aseveró que este no murió de causas naturales.

“No es importante que yo diga aquí que lo mataron con polonio, pero digo, con todos los detalles disponibles sobre la muerte de Yaser Arafat, que lo mataron y que Israel lo mató”.

Sin embargo, Israel ha negado participación alguna en la muerte del líder palestino. “Permítanme decir esto con la mayor sencillez posible: Israel no mató a Arafat”, dijo ayer el portavoz de la cancillería israelí, Yigal Palmor.

En tanto, el informe ruso sobre la muerte de Arafat concluyó que aunque se hallaron “grandes cantidades” del radiactivo en las muestras analizadas, no hay pruebas que confirmen la hipótesis del envenenamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código